Tendencias de habitaciones de estilo italiano

Tendencias de habitaciones de estilo italiano

¡Hola a todo el mundo! Bienvenidos a una nueva entrada del Blog de Muebles Lucena. A continuación, veremos una nueva entrada sobre tendencias de habitaciones de estilo italiano y te daremos unos trucos para optimizar el espacio de tu dormitorio y así sacar el máximo provecho sobre él. Esperamos que os guste mucho esta entrada sobre tendencias de habitaciones de estilo italiano.

¿Estás buscando una cama moderna para un ambiente contemporáneo o una cama de diseño para hacer que tu dormitorio sea único? A continuación, te contamos las últimas modas sobre dormitorios de matrimonio de diseño italiano que te dejarán sin palabras

El dormitorio es una de las estancias más personales e íntimas de cualquier hogar, por lo que siempre es una de las habitaciones en la que más nos volcamos en la decoración, para conseguir que sea un espacio donde descansar bien.

La decoración de la estancia tiene un fin, además de ser agradable a la vista, tiene que resultar confortable y acogedora, un lugar donde apetezca estar y que diga algo de la persona que lo ocupa

Los italianos, no sabemos cómo lo hacen, pero cada cosa que diseñan está cargada de connotaciones modernas, pero clásicas. De esta manera, consiguen un estilo único y elegante. Siempre hay un elemento que sorprende y lo convierte en una pieza de un museo para estar a la última en tendencias de habitaciones de estilo italiano.

Para las habitaciones modernas y que sea un remanso de relajación, favorecen las camas de diseño “Cassina” por su elegancia suave y cómoda, con formas aerodinámicas y volúmenes bien equilibrados que realzan la sensación de ligereza y placer. Diseñados para coordinarse con la gama de sofás a juego, los marcos de cama únicos incluyen construcciones fijas de aluminio fundido a presión y estructuras flexibles, perfectamente en armonía con la amplia gama de mesas bajas y taburetes disponibles en la colección. Las formas se componen de líneas delgadas y minimalistas, acolchado de poliuretano y cabeceros con cojines suaves mejorados con múltiples capas de espuma y plumón. El cuero y los tejidos se interpretan de forma única a través de una serie de tratamientos y acabados especiales, incluyendo efectos acolchados, costuras en contrastes y colores sofisticados que destacan en colores en constante evolución. 

La personalización y facilidad con la que las piezas encajan en una amplia gama de estilos de mobiliario, hacen de camas dobles un verdadero oasis de estilo y funcionalidad, enriquecimiento del espacio habitable con una belleza artesanal que crece y se desarrolla con el paso del tiempo.

¿Tu dormitorio es pequeño? ¡Que no cunda el pánico! Te aconsejamos para decorar, y estructurar una de las habitaciones más importantes de la casa. Hay muchas maneras de que el dormitorio de matrimonio crezca y no son precisamente “a lo ancho”. Toma nota y, si crees que nos hemos dejado algún detalle, no dudes en añadirlo, toda idea es bienvenida para decorar un dormitorio.

Más que una mesilla de noche

La mesilla de noche es más que una superficie donde dejar el libro de turno; se puede convertir en un elemento de almacenaje más si acertamos en el modelo. De entrada, debe tener cajones ¿Por qué? La ropa interior puede almacenarse allí, así como otros elementos pequeños, como bisutería o un neceser de maquillaje.

El vivo ejemplo de estructura es Componibili, todo un clásico del diseño italiano. Estas piezas funcionales, proyectadas por Anna Castelli Ferrieri en 1969, se adaptan a cualquier rincón de la casa, como el dormitorio, el salón, la cocina e incluso el baño. Estos muebles auxiliares “crecen” en vertical, ya que se encajan con facilidad. Dado que juntan confort y diseño, se exponen  hasta en el Museum of Modern Art de New York.

¿Te has planteado una cama abatible?

Este concepto tal vez te resulte más propio de una habitación infantil, pero de hecho las camas abatibles te permiten hacer vida en un espacio y por la noche emplearlo para lo que es debido: descansar. Gracias a una estructura abatible, por ejemplo, podemos destinar nuestro pequeño dormitorio a practicar yoga por ejemplo, o sencillamente movernos por él con mucha más facilidad, y aquí estamos hablando especialmente de limpieza. Esta es una opción muy acertada también si vivimos en un estudio de pocos metros cuadrados y empleamos el espacio de manera polivalente. En nuestro catálogo de tendencias de habitaciones de estilo italiano, en Muebles Lucena tenemos una cantidad de opciones para convertir la cama de tus sueños en un cama abatible.

O bien baúl debajo

Venimos de crecer “a lo alto”, ya sea con estructuras que nos permiten componerlas como nos apetezca, o bien dejando la cama paralela a la pared, pero hay otro elemento espacial que podemos aprovechar si preferimos dejar la cama como estaba y no hacerla abatible: el espacio que queda debajo.
Este es el “escondite” ideal del textil para el hogar de invierno, especialmente de mantas y nórdicos, que acabarían por colonizar todo el armario. Aquí debemos ocuparnos de la cuestión higiénica: cuanto más protegido esté todo, mejor. De este modo, un baúl es una solución inteligente, pero también cajas cubiertas, tal vez incluso más manejables. 

Aprovecha los laterales

Otra manera de crecer es hacia los lados. ¿Cómo? Muy fácil: con estanterías laterales. Aquí podrás poner los libros que tienes pendientes, así como marcos de fotografías o incluso un reproductor de música. Nosotros nos quedamos con estos modelos de reminiscencia del estilo nórdico

El decálogo para un armario bien ordenado en tu habitación de estilo italiano

Este elemento es determinante para que el orden reine en todo tipo de espacios, especialmente si no son muy grandes. Vas a agradecer las claves para poder presumir de un armario de primera: 

  1. Aprovecha los compartimentos y si no los tienes, añádelos: lugar ideal para corbatas y cinturones.
  2. Estructuras colgantes: Tal vez durante tu adolescencia usabas esas estructuras colgantes de tela para provocar todavía más el caos en tu habitación, pero su uso maduro es el de complemento dentro del mismo armario. Aquí, se pueden colocar todo tipo de objetos. Estas estructuras colgantes están en nuestras tendencias de habitaciones de estilo italiano.
  3. Si tienes cajas, que muestren su contenido: Son un acierto tenerlas en la parte baja, úsalas para almacenar complementos invernales como gorros, guantes y bufandas.
  4. ¿Fondo de armario? Almacénalo en cajas, y si tienes demasiado fondo, las podrás amontonar por formas y/o colores.
  5. Protege tu ropa más elegante con fundas para la ropa.
  6. Hormas para zapatos: Unos cuantos pares de zapatos se pueden convertir en demasiados se acaban desperdigados por el suelo. Aprovecha las hormas para zapatos, para tenerlos, ya sea dentro o fuera del armario, bien a la vista.
  7. Zapatero colgante: Este elemento es muy útil para zapatillas de ir por casa o chancletas de todo tipo. En nuestro catálogo de tendencias de habitaciones de estilo italiano te podemos hacer el zapatero de tus sueños totalmente a medida.
  8. Las puertas también pueden ser colgadores: Si empleas colgadores de interior para elementos ligeros, como camisas o rebecas, podrás aprovechar hasta el último milímetro de espacio.
  9. Las perchas múltiples son tus amigas: Son muy útiles para guardar varias faldas de una vez, por ejemplo, y también para pantalones vaqueros.
  10. Y si puedes, añade luz: Pequeñas bombillas LED te ayudarán a distinguir mucho mejor lo que tienes en el armario.

En Muebles Lucena contamos con un amplio catálogo de tendencias de habitaciones de estilo italiano, también tenemos catálogo de estilo clásico y de alta gama donde podrá encontrar la cama de matrimonio a medida que más se adapte a su dormitorio. Realizamos su proyecto de interiorismo para el dormitorio según sus necesidades.

Hablando de tendencias de habitaciones de estilo italiano, la cama es uno de los elementos principales en cualquier dormitorio. Para nosotros es una fuente de descanso y relajación. También juega un papel crucial en la decoración. Por ello, es fundamental dedicar tiempo a encontrar el modelo que mejor encaje en su proyecto. Nuestro equipo de interioristas de Muebles Lucena le asesoraran, tanto en los aspectos estéticos como técnicos, para que encuentre la habitación de sus sueños.

Le ofrecemos más de 5.000 modelos diferentes de camas en la medida y tanto camas modernas como el acabado que usted quiera. Camas estándar, con contenedor para almacenamiento, ecológicas, eléctricas de regulación independiente…

En Muebles Lucena trabajamos con marcas de prestigio como: Gervasoni, Meridiani, Porada, Misura Emme, Flexteam, Cattelan Italy, Longhi, San Giacomo, Arketipo así como nuestra propia firma Banni. Un amplio catálogo de estilo italiano tanto moderno, clásico o de lujo, para que encuentre la opción ideal para su gusto.

Consulte con nuestros interioristas sin compromiso. Desarrollamos en el proyecto que más le puede encajar combinando telas de forma elegante y personalizada.

Por otro lado…

También está a la última en tendencias de habitaciones de estilo italiano dejar espacios de trabajo en los dormitorios.

Pasa de ser una mesa de medidas reducidas, que ocupe poco espacio a espacios más generosos.

Cuando se dispone de una habitación amplia puede situarse en un altillo, quedando integrada en la estancia, pero a la vez gozando de independencia.

Si trabajas en casa y no tienes despacho puedes integrar una zonza de escritorio en el dormitorio y que no quede como un elemento extraño, acotando el espacio diferenciando las paredes con otro color, con una alfombra en esa zona, con una iluminación diferente…

Una librería o zona de almacenaje cerda de la mesa de trabajo y que no ocupe mucho espacio para carpetas, libros, incluso si es necesario una impresora.

Lo importante es delimitar ese espacio y mantener el orden.

Hoy en Muebles Lucena te hemos hablado de la decoración de dormitorios de matrimonio de estilo italiano.

Con una buena combinación de colorestexturas y realizadas con habilidad podrás conseguir que tu dormitorio se convierta en un lugar especial.

Espero que te haya gustado este blog sobre tendencias de habitaciones de estilo italiano y te hayan servido de ayuda los trucos que te hemos comentado anteriormente.

¡¡Suscríbete para no perderte nada!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.