Tendencias en Patios interiores 2020.

Tendencias en Patios interiores 2020.

Hola a todo el mundo bienvenidos a una nueva entrada del blog de Muebles Lucena, aquí encontrarás Tendencias en Patios interiores 2020 es decir toda la información o ideas para hacer de tu patio interior un espacio bonito y confortable. Con todas estas ideas que vamos a proporcionar estamos seguros de que tendrás el más sofisticado y acogedor del mundo. Donde podrás disfrutar de desayunos, veladas increíbles etc… harás de esta estancia de la casa tu lugar favorito del que no te querrás separar ni un segundo, por qué ¿quién no necesita un respiro en su día a día?  Pues siguiendo estos consejos podrás disfrutar de esos momentos en tu propio hogar.

Para empezar hay que decir que…

El patio es un lugar característico de la cultura mediterránea lo podemos encontrar en casas unifamiliares o en comunidades de viviendas, ambas son ideales. No todas las personas podemos contar con el privilegio de tener un patio en casa, aun así el mundo del diseño de interiores y de patio nos sigue pareciendo increíble. Tener las tendencias en Patios interiores 2020. a tu disposición es un lujo, como también lo sería un jardín porque podremos decorarlo según nuestro gusto y preferencias, pero también con las últimas tendencias y aquí te daremos un amplio abanico de ideas.

Un patio, un  jardín o una terraza… ¿Cuál te convence más?¿Cuál elegirías para tu hogar? Los patios interiores dentro de nuestra propia vivienda nos proporcionan la posibilidad de abrir la casa al exterior desde el interior del hogar, todo ello siguiendo unas pautas de arquitectura.

Si tu patio no tiene techo, no tienes de que preocuparte porque siempre podrás improvisar uno tu misma, a tu gusto y de la manera que más te guste, más adelante hablaremos de ello.

 El suelo suele estar pavimentado pero puedes crear una zona ajardinada, colocando zonas de césped Como puedes observar, la creatividad que tenga tu mente será clave en la creación de esta estancia. Es importante tener en cuenta incluir un sistema de drenaje para evacuar el agua de la lluvia.

Si es posible el abrir grandes ventanales hacia el patio, podremos proporcionar interesantes perspectivas en cuanto a las vistas desde el espacio interior de la vivienda, y además con esto lograremos introducir una mayor cantidad de luz a las estancias internas. Un diseño especial es lo más importante a la hora de la colocación de los elementos , pues según decidamos colocarlos crearemos focos de atención si es lo deseado o por el contrario controlar la privacidad de los espacios que deseemos.

• ¿Cómo surgieron?

Los patios se usan para reacondicionar los edificios, conectar y ofrecer más luz, calidez y más ventilación al salón o a la zona con la que se conecten. Por otra parte, en verano,en este espaciopodremos compartir momentos en familia, con los amigos y realizar veladas, cenas, comidas etc… ya que está cerca de la cocina y suele estar ubicado en un ambiente fresco y tranquilo. Así que a qu esperas para emezarar a replantearte la idea de tener un patio interior 

Los podemos encontrar más grandes, más pequeños y de mil estilos diferentes. Seguramente  se te vendrán a la mente los típicos patios andaluces con muchas flores y azulejos rústicos, aún que también hay mil estilos diferentes de patios (oriental, rústico, minimalista, zen…). Para acertar tienes que tener en cuenta tus gustos y tu personalidad, tpara sacarle el maximo partido a esta estancia del hogar tienes que tenerlo siempre en buen estado, cuidando y supervisando cada detalle. El cuidado del patio interior es tan importante porque desde el interior de la casa es visible y como a todas las personas, nos encanta tenerlo todo fabuloso.

• Diferentes estilos en Tendencias en Patios interiores 2020

  • Los patios andaluces son una de las opciones más escogidas por los clientes, ya que es algo bonito y sencillo, por eso si buscas algo más tradicional, no hay nada mejor que decorar como el estilo que vemos a continuación, macetas, azulejos sillas y mesas flamencas de madera, artilujios antiguos como forma de decoración y lo más importante para conseguir este estilo debe haber mucha iluminación ya que así será más alegre y resaltará cada detalle.
  • La  Decoración patios minimalistas son para luciruna estancia de manera elegante y además quienes lo eligen tienen muy buen gusto… Aquí los colores más elegidos son los colores oscuros  y cómo no la iluminación será un detalle que no puedes olvidar. Los árboles con diseños sencillos, bonitos y con estilo serán las plantas que deberás escoger para llevar a cabo la decoración de este espacio.
  • Si lo que buscas esdarle un giro completo al diseño de tu patio interior, nada como cubrir la superficie con un revestimiento de losas diferentes, alfombras o césped y elegir una decoración que no tenga nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver, por ejemplo un patio trasero de una vivienda en la que se ha cubierto de cerámica por completo, añadiéndole varios sillones y cojines de diferentes texturas, de modo que combina el estilo modernoy  el estilo árabe.
  • Continuando con más ideas sobre tendencias en patios interiores 2020, te presentó unas propuestas para llevar a cabo en el arte de la Decoración de jardines y patios añadiendo un elemento estrella… Piedra. Pero esta vez,  Decoración de jardines con piedra proponen un diseño integrado a un muro llorón que complementará la decoración de este espacio, agregando modernidad y relajación a través de este elemento.

Pero si dispones de espacio y lo que quieres es llenar este de todo lo necesario para poder disfrutar de tu patio interior, nada como elegir muebles de diseño moderno  como los que te mostramos aquí ENLACE le podemos añadir algunas tumbonaspara crear un espacio más relajado o crear dos ambientes en el mismo patio. Cubriéndolo además de un suelo con superficie de madera o parquet de modo que el diseño sea más aún más especial.

Tendencias en Patios interiores 2020 especializado en techados:

Dejo por aquí algunas ideas para sacarle e mayor partido a tu patio inerior sin perder la iluminación. La primera decisión es saber si queremos un patio techado o al airelibre. Por ejemplo podemos techarlo con un tragaluz de cristal que puede ser abatible o deslizante, es unas de las opciones más sencillas y comódas tanto para la época de verano o de invierno.

Existen empresas que trabajan ventanas o fijos para superficies horizontales son erméticas y resisten la lluvia y hasta el peso de la nieve y a la misma vez aportan aislamiento térmico y acústico, están realizadas en material de PVC, altamente resistente y que hacen más fácil su mantenimiento.

Patio interior en verano

En esta época del año tan calurosa, las flores y las pantas son un básico en la decoración de los patios interiores. Hay de muchos tipos y de variados colores, para dar alegría y crear un espacio lleno de vitalidad. Y, por supuesto, las Tendencias en decoración de Patios interiores no pueden faltar  las guirnaldas de luces harán que disfrutes de veladas increibles y le darán un toque mágico a tu patio.

Decorarlos con…

Piscinas, objetos Do it yourself, una zona chill out, una hamaca, macetas y plantas por todas partes… Más allá de un cómodo sofá o mesas y sillas, ¡las opciones decorativas pueden ser una infinidad de cosas! Si lo que buscas es  más iluminación natural y visibilidad, puedes optar por los cerramientos acristalados. Así, no te perderás las vistas.

No te preocupes si no dispones de muchos metros para decorar tu patio interior. Hay gran variedad de opciones y trucos con los que conseguirás resultados increibles

En este post de Tendencias en Patios interiores 2020 te daremos consejos para conseguir la optimización total del espacio utilizando muebles plegables y la elección de las plantas que incorporaremos en el patio puede realizarse desde un punto de vista ornamental, jugando con distintas tonalidades de verde o con flores de distintos colores.

Puedes elegir plantas aromáticas, especias, o pequeños cultivos para crear un pequeño huerto en casa y todo un mundo de sensaciones crearás en el perímetro del patio, una mini zona de descanso…No podía faltar en un espacio tan versátil como es un patio interior, la multitud de opciones que podemos conseguir con el uso de palets, tanto como elemento de mobiliario como  incorporándolo a modo de objeto decorativo .

Los patios instalados en viviendas antiguas tienen una gran fuerza que podemos potenciar aún más combinando elementos retro o tradicionales con otros de diseño moderno.

Espero y deseo que esta información les haya resultado muy útil y que tengáis en mente mil ideas para crear vuestro espectacular patio nos encantaría poder ver cada uno de vuestros diseños, seguro que estará de 10. Nos vemos en la próxima. ¡¡¡A DISFRUTARLO!!! Nos vemos en los próximos post con mucha más información.  Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web y resolveremos tus dudas sin ningún problema. Anímate.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.