Tendencias en muebles de cocina para 2020


Hola de nuevo, te damos la bienvenida a esta nueva entrada del blog de Muebles Lucena. Dentro de esta serie que os estamos presentando sobre tendencias en decoración para el año 2020, en esta ocasión es el turno de los muebles de cocina.

Vuelven el mármol, la madera y los azulejos. El mosaico hidráulico prosigue en auge, igual que el microcemento. Y el color se cuela en la cocina. Estas son algunas de las tendencias en muebles de cocina para 2020 que vienen pisando fuerte este año y que es conveniente seguir de cerca si estás pensando en renovar tu cocina.


LAS COCINAS SE ABREN A LA ZONA DE DÍA

Ya sea de forma total o bien parcial, mediante grandes cristaleras, que permiten cerrar la cocina para eludir que humos y olores invadan el resto del hogar. La tendencia del open space no es nueva, pero este año se consolidará, tanto en pisos pequeños donde cada cm cuenta como en espacios extensos.

Las cocinas open space son una de las tendencias en muebles de cocina para 2020.


COCINAS INTEGRADAS Y VISUALMENTE CAMUFLADAS

El diseño de cocinas apuesta por camuflar los electrodomésticos y también integrarlos visualmente con el resto de muebles de la cocina. Cada vez será más difícil entrar en la cocina e identificar de inmediato dónde se encuentra la nevera o el lavavajillas. Esta tendencia por panelar los electrodomésticos viene de la mano de la integración de las cocinas en la zona de día de la casa. Además de esto, da un look más atemporal e higiénico.

Las cocinas camufladas darán mucho de que hablar en este 2020.

SE LLEVAN LAS COCINAS MÁS VIVIDAS

En este 2020 nos sentimos orgullosos de enseñar en alguna parte de la cocina los objetos que guardamos en el interior de los guardarropas. Así sea con baldas, vitrinas o con accesorios para colgar, la cocina se vuelve más vivida y pierde la vergüenza dejando ver lo que guarda en sus guardarropas.

Las cocinas con vitrinas que permiten ver el interior de los muebles son una de las tendencias en muebles de cocina para 2020.

LA MADERA VUELVE A SER PROTAGONISTA DE LA COCINA

Hemos vivido el reinado de los lacados y, sobre todo, del blanco en la cocina. Pero este año la madera vuelve a colarse en la cocina. Con la madera logramos un toque moderno y natural en la cocina, algo muy importante cuando queremos huir de un diseño que en ocasiones se puede sentir frío. Se llevan los acabados naturales o bien raw, y las maderas de tonalidades oscuras o tintadas en negro.

La madera da un toque moderno con lo cual es una de las tendencias en muebles de cocina para 2020.

EL DÚO DE MODA EN LA COCINA: NEGRO Y DORADO

Es una combinación arriesgada, ¡pero muy elegante! Si no te atreves con un total look, puedes optar por ciertos detalles en negro y reservar el dorado para la grifería, las lámparas decorativas o bien los utensilios de cocina, sobre todo si los tienes a la vista.

DESPÍDETE DE LOS TIRADORES

Cada vez se ven menos tiradores en las puertas de los armarios y más soluciones para integrarlos o bien esconderlos. De este modo, parecen muebles más de salón que de una cocina. Y esto es consecuencia de la tendencia general en cocinas que poco a poco más se integran en la zona de día del hogar.

LOS MATERIALES RECUPERADOS LLEGAN A LA COCINA

Se trabaja cada vez más en materiales sostenibles y en puertas hechas con materiales reciclados. Se están desarrollando más variedad y colores en este tipo de puerta. También son tendencia los estampados y los dibujos en los frentes de guardarropas.

Las cocinas con materiales reciclados son una de las tendencias en muebles de cocina para 2020.

LAS ENCIMERAS DE MÁRMOL SON TENDENCIA

La moda por los materiales naturales también ha llegado a las encimeras de cocina, que vuelven a instalarse de mármol. Pero ojo, no todo vale: Se llevará sobre todo el mármol blanco y el negro.

Las encimeras de mármol serán tendencia en 2020.

EL MICROCEMENTO SE CONSOLIDA EN LA COCINA

Ya sea en el pavimento, para aunar la cocina con el resto de estancias de la casa, como en la encimera. Su acabado progresivo, su extenso abanico de colores, su mínimo grosor y el hecho de que puede aplicarse sobre el material existente son algunos de los puntos fuertes del microcemento. Y si te agrada el look del microcemento pero prefieres la comodidad de un porcelánico, son muchas las firmas que ofrecen fieles imitaciones de este material.

Las cocinas con acabados de microcemento serán una de las tendencias en muebles de cocina para 2020.

SIGUE LA MODA DEL MOSAICO HIDRÁULICO

Hay tendencias que han venido para quedarse. Y la del mosaico hidráulico parece ser una de ellas, por el hecho de que sigue siendo uno de los pavimentos que son tendencias en muebles de cocina para 2020. Estas losas reúnen el encanto de los suelos de otrora con las prestaciones de los de hoy en lo que se refiere a resistencia y fácil mantenimiento, puesto que en la mayoría de casos se trata de pavimentos porcelánicos.

Las cocinas con mosaico hidráulico serán tendencia en 2020.

LOS AZULEJOS VUELVEN A LA COCINA

A la pintura le ha salido un viejo competidor: los azulejos. A lo largo de años desterrados de la cocina, vuelven a la cocina para envolver el antepecho, la zona de cocción o para recalcar una zona. Vamos a ver desde los icónicos azulejos subway, que llevan unos años de tendencia, o bien los que imitan las baldosas hidráulicas hasta los de formas geométricas.

Las cocinas con azulejos no pasan de moda y seguirán siendo una de las tendencias en muebles de cocina para 2020.

ATRÉVETE CON UNA LÁMPARA DECORATIVA

No es que los focos empotrados vayan a desaparecer como por arte de magia de las cocinas, pero cada vez se verán más lámparas ornamentales, transformando la cocina en un espacio tan cuidado como puede ser el salón. Si buscas practicidad, apuesta por las de pantalla de cristal, o metal, ya que son las más fáciles de limpiar.

LAS GRIFERÍAS SE VISTEN DE ORO

Que el cobre ha dado paso al oro no es una novedad. Este año las griferías reclaman su papel ornamental en la cocina apostando por el acabado dorado y el color, siendo el negro uno de los colores de moda.

LAS CAMPANAS DESAPARECEN

La desaparición visual de las campanas y una genuina revolución en materia de extractores de humos a nivel familiar. Las campanas incrustradas en el techo o las telescópicas, así sea integradas en un guardarropa o bien de encimera, son tan discretas que pasan casi plenamente desapercibidas.

LA TECNOLOGÍA SE ALÍA CON LA FUNCIONALIDAD

La tecnología aplicada en la cocina busca hacernos el día a día más fácil con encimeras de nueva generación con efecto antibacteriano, como el Neolith, el Krion o bien el tradicional Silestone. Asimismo con laminados antihuellas, hornos autolimpiables, electrodomésticos conectados, frigoríficos que reconocen los tipos de comestibles y hacen recomendaciones para su almacenaje…

Estas son algunas de las tendencias en muebles de cocina para 2020.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.