Tendencias decoración salones 2020.

Tendencias decoración salones 2020.

Bienvenidos a una nueva entrada en nuestro blog, en esta entrada hablaremos sobre las tendencias en decoración de salones para 2020. Trataremos sobre todo, diseños, colores y muebles específicos para esta parte de la casa.

La decoración  moderna abarca combinaciones de formas, colores y texturas que se funden para lograr un cómodo y amigable,  el que nos sentimos relajados, de buen humor e inspirados. A continuación te mostraremos algunas ideas para decorar salones modernos.

Estilos

Inspiración en mediados de siglo.

La inspiración en mobiliario de mediados de siglo se observa en casi todas las marcas. El uso de nuevos materiales, nuevas tecnologías y estética se inspiran en diseños que permanecen en el tiempo. Esto hace que el diseño de interiores sea muchos más divertido.

Estos nuevos diseños toman como referente a diferentes épocas, tomando ideas y estampados de los años cuarenta, cincuenta o setenta.

Sin embargo, este replanteamiento y la reencarnación del diseño de los muebles muestran su singular dirección contemporánea: los sofás se expanden y se extienden, los asientos son grandes y esponjosos.

Invitando a la comodidad y el ocio, la nueva tendencia en sillones indica que son grandes, hinchados y mullidos. Se adaptan a la vida moderna, donde la gente regresa a casa después de un día ajetreado, y quiere descansar y estar cómoda.

Se puede manejar el contraste entre lo antiguo y lo moderno. Por ejemplo, algunos toques rústicos o de época pueden añadir gran interés estético en el salón.

Escandinavo

La combinación entre el estilo escandinavo moderno y un cierto toque vintage, puede otorgar una sensación de lujo muy bonita, especialmente cuando se compone con una pizca de dorado.

Los ambientes se componen del color blanco como predominante, y algunos toques  neutros (como gris o beige), detalles en color negro y toques de color llamativo.

Boho chic

El estilo Boho chic es probablemente uno de  los modelos de decoración  que más crecimiento ha tenido en los últimos años, impulsado por su calidez, buen gusto y sobre todo, por el exotismo que transmite, dando una clara imagen de fineza mezclada con una búsqueda de tendencias decorativas más naturales.

La conjunción de  este estilo con el moderno, da como resultado un espacio espectacular.

Muchas personas no se animan a realizar decoraciones étnicas, por lo costosas que pueden ser. Pero el estilo boho, se pueden utilizar solamente algunas piezas étnicas o artesanales, lo que lo hace muy económico.

Se puede hacer énfasis en los colores y em las texturas típicas representativas de Oriente, el sureste de Asia y África, agregando apenas un elemento decorativo representativo.

Como podrás ver, el resultado es fantástico, ya que las combinaciones de colores tierra para los estilos africanos, así como el rojo con negro y grises para los modelos orientales, o los colores intensos utilizados por los nativos americanos, logran generan espacios realmente fantásticos, dominados por muebles ricos en texturas, pero cargados de acento moderno.

Minimalista

El salón moderno se caracteriza por la simplicidad y el minimalismo. El mobiliario tiene líneas limpias y no  detalles o adornos innecesarios.

La inspiración se basa en la practicidad, la funcionalidad y la capacidad de ahorrar espacio, creando una decoración bien ventilada y espaciosa.

Una sala moderna no tiene por qué tener muchos elementos. Solo con sofás elegantes, un televisor plasma y mantener colores neutros, lograrás un espacio muy moderno.

Materiales

Se ve una influencia barroca de la riqueza linear de las texturas. Debemos dirigir nuestra atención al uso de materiales ricos como terciopelo, diferentes superficies brillantes de metal y la adición de madera oscura. Oro satinado o latón cepillado, también pueden contribuir en  este tipo de decoración.

Mientras que el uso del bronce fue destacado linear unit los últimos años, ahora estamos viendo más tonos Diamond State oro y latón. Eso cornpone international organization fuerte énfasis linear unit el esplendor del interior linear unit nuestra casa.

Las paredes de cemento, son un elemento muy utilizado en la actualidad.

El cemento y la madera pueden fusionarse sorprendentemente, para recrear un espacio elegante y sin frío, como muchas veces se piensa.

La tapicería de cuero chocolate y las paredes de color  Gris oscuro, crean un salón elegante, refinado y muy sofisticado.

Este salón de lujo combina el glamour del espejo y las amplias ventanas con mobiliario moderno, sencillo y una alfombra con estampado geométrico.

El vidrio es un  material muy utilizado de interiores modernos. Su transparencia lo hace muy versátil y se puede coordinar fácilmente con decoraciones minimalistas. El acabado brillante de los muebles ayudaría a que la habitación se vea elegante.

Para una vida agradable y una composición interior  necesitamos contraste y dinamismo, y los textiles que utilicemos pueden ayudar a lograrlo. Si las paredes son monocromas e incoloras, se puede añadir vitalidad utilizando tapicería, alfombras o muebles con acentos de color verde, rosa o azul.

Muebles

Con respecto a las estanterías, cuando están situadas en el salón, pueden cubrir toda una pared sin ser demasiado abrumadoras y ofrecer al mismo tiempo funcionalismo y estilo. En este caso, la instalación de la estantería también puede ser móvil, airosa y elegante, y también puede servir como un separador de ambientes.

Las mesas de centro, vitrinas y aparadores también ofrecen un mundo de originalidad y versatilidad. Mármol, madera y metal, geométricos y lineales, con curvas redondeadas inesperadas, pueden aportar su granito de arena para conformar un salón espectacular como los que vemos en estas imágenes.

Otro elemento muy importante de los salones modernos son los muebles modulares. Permiten tener un interior flexible y una configuración de acuerdo a los gustos y las preferencias personales. Son muy prácticos y versátiles, ya que permiten reorganizar la decoración con facilidad.

Iluminación

Una habitación bien iluminada es un ejemplo perfecto de modernidad. Ventanas bien grandes, techos altos y muebles bajos son un resumen de diseño moderno.

Otro elemento que caracteriza a este tipo de espacios modernos son las grandes ventanas, que dejan entrar mucha luz natural y también permiten hermosas vistas al  Aire libre.

Colores

Toques de color llamativo

El color se verá len sillas, sillones, sofás y accesorios, así como mesas y luminarias. Y los modelos clásicos modernos, ya sea Cassina, ligne Roset o Thonet, vuelven a ser protagonistas gracias a los colores actualizados, que se convierten en una de las tendencias más distintivas de este año.

Un solo mueble en un color distintivo puede ser suficiente para revitalizar toda la estética de cualquier espacio. También es muy notable  notable la presencia fuerte y juguetona de los colores pastel. Podemos ver el amarillo soleado o amarillo limón, rojo-naranja o el verde en todas sus variedades.

Otra intrigante y profunda tendencia es una combinación del  verde pino, mostaza, azul real o rojo burdeos, que forman un estilo interior inspirado en  los salones de Viena del siglo XX. Una muy buena forma de  lograr una sala contemporánea es apostar a muebles originales, accesorios con colores vibrantes y texturas modernas como el terciopelo.

Usar colores con tonos brillantes solamente en mobiliario es una forma de agregar color a un ambiente monocromático y añadir modernidad a una sala. Complementos como arte contemporáneo y muebles de cuero son perfectos para generar un ammbiente moderno.

Inspirarse en la naturaleza, usando accesorios verdes y formas orgánicas siempre está de  moda. Usando muebles originales también.

La combinación de blanco, rojo y negro también garantiza un ambiente moderno. Para que también sea sofisticado, mantener blancas las paredes y agregar ilustraciones que ayudan a tener un  escenario moderno.

Usar tapizados negros son sinónimo de modernidad. Combinado con colores vibrantes, patrones originales y estantes de almacenamiento, lograras un espacio retro muy moderno.

Blanco

Te mostraremos algunas de las tantas maneras de utilizar el color blanco como el predominante en un salón. Algunos diseños tienen acentos de color, otros son bastante puristas, otros utilizan un estilo minimalista de diseño moderno y otros son más bien eclécticos.

Un salón es blanco no significa necesariamente que tienes que eliminar todos los colores. Puedes pintar el suelo de madera o las paredes de color blanco y comprar international organization seat whiten. Se puede complementar con una silla o mesa de café de colores diferentes. Se recomienda no elegir una alfombra blanca, ya que es muy difícil de mantenerla. Para una alfombra, es mejor utilizar colores neutros o una alfombra colorida.

Tonos neutros

La paleta de colores se suele basar en tonos suaves y cálidos como el beige y marrón. Se puede introducir el color por medio de algunas piezas con acento. Pueden tomar la forma de muebles o elementos decorativos, como cojines o alfombras.

Salones modernos pequeños

En salones pequeños, se aconseja utilizar el color blanco u otro color luminoso como predominante, para ampliar visualmente el espacio.

Salones modernos alargados

En este tipo de salón, conviene utilizar sofás de poca profundidad, y colocarlo contra la pared.

Para romper un poco la longitud, se aconseja colocar dos sillones pequeños a ambos lados y una mesa central, acompañado de objetos decorativos.

Formas geométricas

Las formas geométricas atraen por su limpieza y su perfección.Un interior en el que se aprecian elementos de este tipo, siempre da una sensación de equilibrio. Esto se aplica sobre todo a lámparas, que vimos este 2019 cómo se reproducían de materiales naturales, tendencia que seguirá bastante fuerte que seguirá bastante fuerte el próximo año, incluso en otros elementos, como mobiliario y objetos decorativos.

La geometría más particular que cobrará protagonismo en 2020 será la curva. Generará sensación de movimiento, dinamismo y vitalidad en el espacio que desees. No olvides que, como te decíamos, las lámparas son un complemento decorativo espectacular para añadir personalidad a tu espacio. Esperamos que le haya gustado y que le haya servido de mucha ayuda nuestro apartado sobre Tendencias decoración salones 2020 , en muebles Lucena estamos para ofrecerle todo tipo de información y ayudarle en lo que sea necesario. Muchas gracias y hasta la próxima!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.