Muy buenas, bienvenid@s al blog de Muebles Lucena. En esta ocasión y, como continuación de la serie de artículos que estamos publicando sobre tendencias de decoración para el 2020, os presentamos el especial tendencias en decoración de jardines para 2020.
Todos los años llegan nuevas tendencias en lo que refiere al diseño de nuestro espacio al aire libre, nuestro jardín, nuestro patio e inclusive la piscina. No podemos cambiar nuestro jardín todos los años, pero si podemos aplicar algunos cambios para renovar y sentirnos a gusto. Las tendencias en decoración de jardines para 2020 presentan múltiples cambios, sobre todo en lo que se refiere a plantas, colores y materiales predominantes. Además de esto, los muebles para el jardín siguen las últimas tendencias en decoración de exteriores y diseño dentro de las que se diferencian claramente cinco estilos.
Vintage
El estilo vintage se impone como tendencia este año en todos los ámbitos de la decoración, y como no, en la de jardines y terrazas. Las claves de este estilo son los maceteros de madera y los de corte retro, las plantas de floración en tonos vivos y la mezcla de muebles en diferentes colores manteniendo el diseño vintage.

Industrial
En el estilo industrial se destaca el mobiliario de jardín de enormes dimensiones y con materiales metálicos, así como los muebles reciclados con palets de madera. En lo que se refiere a las plantas más recomendadas para decorar en este estilo son las aromáticas en jardineras de metal. La iluminación en el paisajismo de estilo industrial destaca por el uso de nuevas tecnologías, como los faroles LED.

Romántico
El estilo romántico también es una de las tendencias en decoración de jardines para 2020, en él priman los tonos pastel y rosa, los muebles blancos decorados con textiles de estampados florales claros y las plantas de floración en tonos pastel, entre ellas no nos pueden faltar las rosas blancas. En cuanto a la iluminación destacan los farolillos metálicos para velas.

Mediterráneo
El jardín mediterráneo es uno de los estilos de paisajismo y decoración de exteriores que no pasa de moda, este es el estilo más tradicional y evoca a los paisajes de la Toscana italiana. Este año priman los bonsáis, sobre todo los de olivo, como las vides para las zonas de descanso del jardín. Los muebles para este estilo de decoración son de materiales naturales, como el mimbre, la madera o el rattán, que se combinan con textiles de colores marrones, naranjas, amarillos y rojos tierra.

Moderno
En los jardines de estilo moderno la tendencia son los suelos de piedras y cortezas. Una tendencia que pisa fuerte en lo que se refiere a las plantas son los cactus de gran tamaño y los jardines verticales para las paredes. En el moblaje de jardín los sofás y mesas de líneas rectas en tonos oscuros combinados con textiles claros y llanos. En el ámbito de la iluminación, la tendencia son las baldosas alumbradas.

Jardines verticales
Los jardines verticales son la última tendencia en decoración de exteriores, más exactamente para patios internos o bien terrazas. Este concepto se fundamenta en un muro de plantas verdes o bien con flores que pueden poseer múltiples utilidades como ser: cubrir muros de gran altura, cubrir testeras o bien las paredes de la terraza o bien galería, o de vallado para separar el jardín y crear varios ambientes en un jardín extenso.
Su sistema funciona merced a que las plantas se alojan sobre una manta que se mantiene húmeda reteniendo las sales minerales precisas para la salud de las mismas logrando que las plantas se desarrollen en perfectas condiciones.
