Tendencias en decoración de casas rurales 2020

Tendencias en decoración de casas rurales 2020

Hola a todo el mundo, bienvenidos a nuestro blog Muebles Lucena .Hoy hemos preparado las mejores ideas y tendencias para tener una casa rural de revista. ¡Entra aquí y no te pierdas las mejores tendencias!

Eres un amante de los materiales naturales, los entornos con encanto y ese inconfundible sabor a tradición que tienen los ambientes rústicos. Sin embargo, la vida cosmopolita te seduce igualmente y disfrutas enormemente de las últimas tendencias de decoración y diseño de interiores. Entonces ¿por qué no combinar ambos estilos en el proyecto decorativo de tu casa rural

Si quieres saber cómo alcanzar el equilibrio e inundar tus interiores de estilo, en este artículo encontrarás 9 ideas fabulosas para decorar tu casa rural combinando estilo rústico y moderno. 

Hasta las casas más contemporáneas pueden volverse extremadamente atractivas con ciertos elementos de corte rústico que añadan encanto a sus interiores y, en la misma medida, una construcción rústica puede resultar acogedora y seductora vistiendo sus espacios con un estilo moderno.

1. Revestimientos en piedra

La piedra es uno de los materiales que, tradicionalmente, se asocia con ambientes rústicos y, sin embargo, es un revestimiento que encaja a la perfección con otros estilos. Su incorporación a la decoración y diseño de tus paredes puede proporcionarte el elemento perfecto para crear un entorno con el atractivo de esta corriente que, por otro lado, albergue un mobiliario de líneas más contemporáneas como este salón que vemos en la fotografía. 

2. Combinación de materiales

Otro de los caminos que puedes tomar para decorar tus espacios combinando el estilo rústico y el moderno es apostar por una mezcla de materiales. Como decíamos, la piedra es uno de los preferidos por la primera de las corrientes aunque no es el único. La madera es otra de las materias primas habituales en este tipo de estancias. Su contraste con otros materiales como el aluminio, la cerámica o el hormigón puede ofrecerte resultados espectaculares con los que sumar encanto a tus estancias. 

3. La iluminación

Cualquier proyecto decorativo que se aprecie ha de prestar una atención especial a la iluminación. Un planteamiento adecuado puede transformar completamente la atmósfera de cualquier habitación de la casa y, además, servirte para salpicar un ambiente rústico de ciertas notas de modernidad. Las lámparas de este baño son contemporáneas de modo que, aunque el mobiliario y los revestimientos arrojan un claro protagonismo del estilo rústico, la combinación resulta perfecta.

4. Vigas de madera

¿Quién no se ha sentido sedu en alguna ocasión por el atractivo que imprime la vista de unas vigas de madera en los interiores de la casa? Estos elementos arquitectónicos son considerados iconos del estilo rústico aunque nada impide que los incluyas en un planteamiento moderno. Tanto si son originales de la propia construcción, como si las añades posteriormente, su presencia en un diseño moderno le dará carácter a tus estancias. 

5. Mobiliario moderno

Entre las ideas para decorar tus interiores combinando encanto rústico y modernidad no podía faltar un capítulo dedicado al mobiliario. Las piezas que den vida a la decoración de tus habitaciones tendrán un peso incontestable en el aspecto final que ofrezca el conjunto. Tanto es así que se convierten en un recurso extremadamente práctico para el objetivo de combinar ambos estilos. ¿Qué tal incorporar una moderna estantería como elemento divisor dentro de un hogar de marcado carácter rústico?

6. Boiserie de madera

Hay recursos decorativos de larga tradición en el universo del diseño y decoración de interiores que, en los últimos tiempos, ha recuperado cierto protagonismo. Es el caso de la boiserie, esto es, un tipo de revestimiento de madera para las paredes popularizado en Francia en torno al siglo XVII que ha vuelto a colarse en multitud de hogares. Puedes encontrarlo en multitud de acabados y emplearlos para toda la pared o solo una parte, crear patrones o colorearlo, las posibilidades son múltiples y te brindarán la oportunidad perfecta de decorar combinando estilo rústico y moderno. 

7. Accesorios modernos en entornos rústicos y viceversa

Son muchos los factores que pueden influir en el aspecto final que ofrezcan tus interiores. Desde los materiales a los colores, pasando por el mobiliario, la iluminación o los textiles, entre otros, la suma de todos ellos imprimirá un carácter u otro. Llegados a este punto, no has de olvidar el papel de los accesorios decorativos. Los pequeños detalles en forma de objetos y adornos son una herramienta muy útil para decorar combinando el estilo rústico y el moderno o viceversa.

8. El poder de las estanterías

¿Nunca te has planteado que hasta el más mínimo elemento puede inclinar una balanza hacia un lado u otro? En diseño y decoración esta máxima se cumple a la perfección y es que, incluso los matices más delicados, pueden cambiar por completo el aspecto de una habitación. Las estanterías son, además de piezas que ofrecen una superficie adicional para organizar todo tipo de objetos, un recurso a tener en cuenta a la hora de crear ambientes que combinen diferentes estilos decorativos. 

9. Un rincón relajante

Los diseños de inspiración orgánica confieren a los espacios un carácter muy singular. La naturaleza de los materiales así como un escrupuloso respeto a sus formas originales suelen dar como resultado ambientes acogedores, cálidos y llenos de personalidad. Una versión contemporánea que respeta, no obstante, esa naturalidad y, en consecuencia, ciertos recuerdos  de estilo rústico, la encontramos en esta propuesta, una composición sencilla pero muy atractiva que se convierte en un rincón ideal para relajarse.

Decoración casas rurales para el interior

Los rasgos más característicos en los interiores de casas rurales son la piedra y la madera que se pueden combinar para crear unos interiores más originales. Por lo general la madera que se utiliza en las casas en las que reina este estilo es de color más oscuro y por eso la iluminación en el interior es más escasa. De esta forma se incorpora otro detalle a los interiores de estas casas que es el cristal. Sin embargo, el cristal se relaciona sobre todo con la decoración moderna y elegante y la combinación entre los dos estilos da como resultado unos salones y unos dormitorios de estilo mezclado.

La piedra y la madera como unos rasgos típicos del estilo rural

Por otra parte, para incorporar el cristal en la decoración de casas rurales y para que entre más luz hay que poner unos grandes ventanales que permitan la entrada de tanta luz. De esta forma no solo llenaréis el interior con más luminosidad, sino que también añadiréis unos detalles modernos a vuestra casa. La mezcla entre los dos estilos la podéis ver reflejada en la foto de arriba en la que los grandes ventanales dan a la terraza y además son unas puertas corredizas que también son del estilo moderno y aumentan la elegancia del interior.

Un salón decorado con piedras y ladrillos para crear el estilo rústico en el interior

En cambio, podéis sustituir alguno de los materiales típicos de la decoración rural y en lugar de decorar con piedra podéis hacerlo con ladrillo. Podéis elegir unos ladrillos de color más claro como en la foto anterior y de esta forma abriréis el interior y lo llenaréis con más luz. Esta idea es muy apropiada para las casas en las que no se pueden colocar unos grandes ventanales porque la construcción no lo permite. Además podéis crear un contraste entre el color de los ladrillos y el color de la madera colocando una madera de color más oscuro.

Una cocina en la que predomina la madera para crear un lugar rural

En cambio, en la cocina la decoración de casas rústicas se puede hacer con unos muebles de madera de diseño más tradicional y con unos ladrillos en el techo. De esta forma los ladrillos introducirán un toque original en el interior porque el uso normal de los ladrillos es que se coloquen como una decoración en las paredes.

La decoración de las paredes con ladrillos para los interiores rústicos

En esta foto podéis ver los ladrillos utilizados como un detalle decorativo en las paredes y además son de su color típico. Podéis añadirles una pintura blanca en algunas zonas y combinar esta decoración interior de casas rurales con unos muebles de cuero que añadirán un toque elegante y aumentarán el estilo de vuestro salón. Además de esta forma también os podéis dar cuenta de que la decoración casas rurales no es una tarea difícil y se puede hacer de forma muy fácil.

Acabando la decoración rústica con una alfombra en el salón

Por otro lado, para decorar casa rural podéis añadir otro detalle decorativo como una alfombra de estilo más campestre. En los salones esta decoración queda muy bien sobre todo cuando se combina con los rasgos característicos del estilo moderno. Además los grandes ventanales también quedarán muy bien en un interior en el que existe esta mezcla de estilos y de esta forma llenaréis vuestro salón con más luz que hará falta por los tonos oscuros de la madera y las piedras o el ladrillo.

Un salón en el que se combinan el estilo rústico y el estilo moderno

En cambio, para decorar casas rústicas también podéis añadir a los muebles de cuero una decoración de madera concentrada en los muebles. Podéis elegir una mesa que tiene la parte de arriba de madera de un color claro y si el cuero de vuestros muebles es negro el contraste completará la decoración casas rurales.

Un dormitorio circular con vigas de madera en el techo para decorar el interior

En cambio, las vigas de madera en las casas rurales en el techo también son muy características de este estilo y quedarán muy bien en todas las habitaciones de vuestra casa. Además podéis añadir otros detalles decorativos de madera para hacer una combinación ideal de la decoración en el interior.

Un dormitorio con muebles de madera rústicos que siguen una línea tradicional de decoración


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.