Hola a todo el mundo!!!!
Desde muebles Lucena te venimos a presentar lo último en casas de madera, nuestro objetivos es que vuelvas a sentir ese confort de una casa totalmente preparada para empezar a vivir en ella. En este blog encontrarás diversas formas para decorar tu casa o cabaña de madera con las últimas tendencias en decoración de 2019/2020. Esperamos que disfrutéis este blog.
Cabañas De Madera Con Muuucho encanto
Las casas de leña son mucho más económicas y eco-friendlys que las madrigueras comunes. Y a más; son hermosas, afables y las puedes utilizar de paraje. ¿Qué más quieres? ¡Te animas a modificar tu casa por una hecha de madera?
Cuando pensamos en una cabaña de madera, lo delantero que nos vienen a la cabeza son las típicas cabañuelas de madera de los países árticos o los chalets de los Alpes. Sin embargo, los planes han variado mucho y en la actualidad en trayecto podemos averiguar muchísimos más tipos…
Diseños de casas de madera
Podemos encontrar cabañas de madera de lujo, de dos plantas, más modernas y de diseño, redondas, con o sin chimenea, de madera y piedra, con vidrio, etc, et. Por ejemplo, los modelos de cabañas de madera con un diseño menos rústico y rural, y con un corte más contemporáneo, son perfectos para ubicar en zonas más urbanas. Sin olvidar, las espectaculares cabañas en los árboles. ¿Quién no ha soñado con tener una de niño?
¿Qué usos le puedes dar a una casa de madera?
Las posibilidades son muchas ; como refugio para los fines de semana, para pasar unas bien merecidas vacaciones en el campo, la playa o la montaña. También puedes vivir todo el año en una cabaña de madera. Incluso como lugar de trabajo, como un anexo para los invitados o como zona de juego para los niños.
Tipos de casas de madera
En las cabañas bajo pedido, tú diseñas y planificas los espacios según tus necesidades y si con el tiempo necesitas más espacio, solamente hay que añadir más estancias a base de módulos.
Casas de madera prefabricadas
Más baratas que las cabañas bajo pedido, las cabañas de madera prefabricadas, son construidas en modelos fabricados en serie, lo que permite un montaje mucho más fácil. El precio vendrá determinado por el tipo de madera con el que esté construida la cabaña y el tamaño de la misma. No es lo mismo una cabaña para dos personas, que para una familia numerosa con muchas habitaciones.
También ofrecen la posibilidad de montarlas y desmontarlas, por lo que tenemos la opción de cambiar de lugar de residencia sin cambiar de casa. ¡El sueño de todo nómada!
Cómo decorar una casa de madera
Esto es muy personal, dependerá de tus gustos; de si quieres una decoración rústica más tradicional o, por el contrario, te inclinas por un salón rústico más moderno y vanguardista con una decoración minimalista.
Cálidos textiles para tu casas de madera
Para que tu cabaña sea lo más cómoda y confortable posible, te aconsejo que recurras a pieles y fibras naturales como el lino y la lana, que además de combinar perfectamente con la madera, aportarán calidez y le darán un punto hygge a tu refugio.
Sin cortinas, o de lino
En la decoración nórdica, lo común, es no emplear cortinas para aprovechar la luz al máximo, y si es indispensable, que sean de lino, ya que al ser un material tan ligero, deja pasar la poca luz natural de la que disfrutan las casas nórdica
Cojines étnicos
Una buena manera de agregarle personalidad y color a la decoración de nuestra cabaña, son los cojines étnicos. Yo apostaría por unas fundas kilim o por los estampados navajo.
Alfombras Beni Ouarain marroquíes
Las alfombras Beni Ouarain son originarias del Atlas, y fueron creadas para protegerse contra los duros y fríos inviernos de las zonas montañosas de Marruecos, por lo que son perfectas para vestir nuestra cabaña o para la decoración de casas de campo.
100% de lana de oveja y tejidas a mano, son las alfombras marroquíes más en boga en estos momentos.
Alfombras kilim
Otra buena opción, si le quieres dar un poco más de color a tu refugio particular, es un kilim o una cálida alfombra persa. Los kilims, empleados originalmente por los pueblos nómadas de Asia Central para transportar sus enseres y mantener el suelo caliente de sus tiendas, es otro «must have» para la decoración de casas rurales.
Muebles funcionales
Debido al reducido tamaño de las cabañas, lo más inteligente es recurrir a muebles lo más funcionales posibles. Y para ello, nada mejor que los muebles de estilo nórdico. De madera, resistentes, prácticos y bonitos. Con gran capacidad de almacenamiento, podrás optimizar al máximo el poco espacio disponible.
Accesorios decorativos de mimbre y rattán
Una de las mejores maneras de aportar calidez a tu cabaña particular, es recurrir a muebles y accesorios de mimbre que ofrecen un espacio de confort y vintage a tu cabaña . Además de combinar perfectamente con la madera, es una fibra eco-friendly y 100% natural lo que quiere decir que es un producto que no daña al medio ambiente. Capazos, cestas, sillas de ratán y muebles de mimbre, serán bienvenidos.
Lámparas de papel
Recurrir a lámparas de papel es otra buena manera de aportar un plus de calidez a tu cabaña. El característico blanco de estas delicadas lámparas, combina muy bien con la madera, y ayudan a crear, espacios aun más acogedores y confortables.
Sofás de cuero
Alomejor el cuero sesulta muy frio en invierno y muy caluroso en verano, pero es un material sumamente elegante. ¿Por qué no escoger por el cuero para los sofás del salón de tu cabaña? De hecho, el sofá es uno de los muebles más importantes de la casa. ¡Junto con la chimenea, será la estrella indiscutible de la decoración del salón!
Silla Butterfly
Una silla Butterfly, gracias a su diseño y a su gran personalidad, siempre queda bien y capta todas las miradas. Y si la vistes con pieles y cálidos textiles, ya puede ser la repera.
Sillas colgantes
¿Y qué opinaisde las sillas colgantes de mimbre? Las sillas colgantes pueden parecer un poco exageradas, pero sin embargo, si te animas, le puedes dar mucho flow a tu cabaña. Original y glamurosa, con una silla colgante siempre lograrás un efecto “WOW”.
Lámparas de madera
Y que tal como plato final, una lámpara de madera. Le dará calidez y un punto vintage a tu cabaña.
Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia a la hora de presentar tu cabaña a tus amigos o familiares, dan un punto de calidez y confort que te harán recordar tu mejores momentos de relax
¿Te apuntas a disfrutar de la naturaleza y evadirte de todo en tu propia cabaña de madera?
¡Yo ya me lo estoy pensando!
EN EL PORCHE.
En el porche lo más idóneo es utilizar una mesa amplia que nos sirva para recibir a nuestros invitados y esta está totalmente hecha con materiales reciclados.