Ideas decoración retro vintage

Ideas decoración retro vintage

Buenas a todo el mundo, en esta ocasión vamos a tratar un tema que es tendencia pura: ideas decoración retro vintage!

Si ves en un mueble viejo y gastado una obra de arte, la decoración vintage es para ti. Con ella vas a poder atestar tus salones de un aire de antigüedad y elegancia, mas asimismo de dinamismo y lozanía.

Acá se unen en equilibrio lo tradicional con los toques modernos del estilo industrial, y quien consigue esta deliciosa mezcla eres , con tus gustos y habilidades para dejar en todos y cada rincón el sello de tu personalidad.

VASAGLE Estantería de Estilo Industrial, Librería de 4 Niveles, para Sala de Estar, Estudio, Oficina, Gran Espacio, Montaje Sencillo, Tablero de Partículas y Hierro Estable, Marrón Rústico LBC12BX

Seguro que sueñas con una casa linda, cómoda, que te recuerde a la de tu abuela. No procures un lugar de esta forma, haz que tu hogar sea ese sitio. Acá te ofreceremos ideas vintage a fin de que te inspires y crees tu estilo de decoración. Tienes todas y cada una de las herramientas para conseguirlo, conque manos a la obra.

Un color que hable por ti

Imagina el salón de tus sueños. Esos colores que ves son justo los que precisas en tu decoración vintage. Se trata que tu entorno se parezca a ti. Para eso solo debes ajustar tus gustos a las peculiaridades del estilo.

Si te atraen los colores como el verde esmeralda, azul profundo o bien turquesa, tendrás que emplearlos en los accesorios, pues en este estilo los tonos claros prevalecen en el entorno. Pero… si te chiflan los colores refulgentes, entonces emplea los degradados como base de la decoración.

Si el salón es pequeño, puedes usar la gama de blancos y grises en las paredes y el techo, para dar la sensación de amplitud y lozanía propia de este estilo.

Añadiendo texturas

Añadiéndole texturas a tus espacios los enriqueces, le inyectas energía y ayudas a que cada uno de ellos de tus elementos reluzca. Tienes múltiples formas de lograrlo: empieza por tus paredes. Puedes ponerles papel pintado, texturizarlas con pintura singular o bien colgar un cuadro retro, donde las figuras geométricas van a hacer el efecto visual que precisas.

Las lonas son tus grandes aliadas, con ellas conseguirás todo cuanto te imagines. Bien sea en cojines, alfombras o bien cortinas, puedes utilizar desde textiles crudos hasta afelpados. Si juegas con estampados florales o bien geométricos, el dinamismo reinará en tu habitación. Solo ten cuidado de no utilizar muchas texturas diferentes, puedes recargar el entorno y perder de esta manera la armonía que precisas.

Tus muebles, piezas claves en el entorno

La madera es el factor más utilizado, mas tus muebles de mimbre, hierro forjado o bien cuero se van a ver igualmente sorprendentes. En la decoración vintage las piezas tienen un aspecto avejentado. Si deseas que tu mesa luzca de este modo, hay técnicas simples para hacerlo. Asimismo puedes embarnizar la madera y darle un tono más obscuro. Es la tendencia actual.

Da un camino por la casa de tu abuela y busca entre sus muebles. De manera segura hallarás una silla estilo tradicional y de línea redondeada. Esa es la que precisas. No importa del color que sea o bien si tiene algún detalle producto del empleo que por años tuvo. Sitúala en tu sala y después colócale al lado una silla en un color refulgente y vas a ver la calidez que tus muebles transmiten al entorno.

Asimismo las mesas, anaqueles o bien repisas son protagonistas. Sus estilos y colores pueden ser diferentes, mas en conjunto van a crear la armonía que solo una artista como sabes conseguir.

El complemento idóneo para una decoración vintage: los accesorios

Los accesorios son fundamentales y, como mujer, ¡eres especialista en ellos! En el vintage estos resaltarán el decorado, y es ahí donde pondrás tu marca personal. Elige justo los indicados a fin de que fortalezcan el estilo y lo impacten.

Las plantas en la decoración retro vintage

Las plantas son homónimo de lozanía, con lo que colócalas en todos y cada uno de ellos de tus salones, inclusive en la sala de baño se ven excelentes. Pon una en la mesa del centro, en la repisa de la pared o bien en ese rincón que sientes que le falta algo. Ahí va a quedar perfecta. Destácalas todavía más con unos materos de mimbre o bien de bronce. Si verdaderamente deseas que sean la sensación, incorpora un jardín vertical, tu sala va a ser el sitio preferido para relajarte y charlar plácidamente con tu familia.

Las flores no pueden faltar. Arma un ramo y agrégale ciertas ramitas de plantas aromatizadas, le va a dar a tu cocina un fragancia a casa de campo. Asimismo puedes poner en tu sala de baño una candela decorada con astillas de canela y flores secas. Al encender la candela, la canela se va a calentar y perfumará el salón.

Lámparas

Seguro que has hecho un trabajo genial con los colores, muebles y accesorios, mas si no alumbras apropiadamente el entorno, nada de esto se va a apreciar. Emplea tu genial gusto y elige unas lámparas cuyo diseño, tamaño y color destaquen tu salón y complementen el entorno agradable que tienes. Las opciones alternativas son muchas: puedes poner una lámpara colgante estilo geométrico como en los años sesenta o bien una de cristal en la mesa socorrer. La que elijas va a quedar perfecta.

Cojines y algo más.

La decoración con cojines, accesorios prácticos, económicos permite que en un instante dan un cambio total a tu entorno. Puedes utilizarlos de la manera y tamaño que desees, en colores cálidos o bien que contrasten con el decorado. Juega mezclando los estampados, dale vida con ellos al sillón que te agrada. ¿Deseas algo original? Toma unos pallets y colócales unos almohadones y cojines. Vas a tener un mueble muy agradable para tu salón.

Procura algo diferente en tus habitaciones: unas cortinas vintage en tus ventanas. Si deseas sostener el estilo tradicional, opta por unas que estén en los colores base de la decoración, mas si deseas algo más valiente usa una lona con un estampado de los años sesenta, con diseños florales a todo color. Solo con este accesorio le vas a dar a tu cuarto un cambio explosivo.

Ideas económicas para conseguir una decoración vintage

Una de las cosas buenas de este estilo es que ahora van a cobrar vida los objetos que tenías guardados por años. Además de esto, con un toque acá y otro allí puedes convertirlos en elementos ornamentales bien novedosos.

Para una noche romántica, sé original. Busca esos embudos de metal que tienes guardados, colócales unas candelas y también impresiona a todos.

Si eres amante del futbol y tienes una camisa de tu equipo de temporadas pasadas, enmárcala y cuélgala en la pared. Asimismo puedes poner tus viejas maletas como repisas. A todos les encantará.

Las mesas son esenciales, mas no emplees las comunes, crea las tuyas. Pinta una puerta, ponla en tu cocina, agrégale sillas y ¡a comer! Esas llantas que terminas de mudar asimismo te sirven. Decóralas y empléalas como mesa de centro en tu patio. Un toque retro: toma un disco de acetato y conviértelo en una increíble mesa ayudar, tu salón lucirá increíble con este detalle.

Vintage industrial

Te maravilla esa silla de acero. Todos y cada uno de los días la ves y deseas adquirirla, mas tu salón es estilo vintage y dices: Uhmm, acá no cuadra. Puesto que amiga, despreocúpate, puedes conjuntarlos a la perfección. En la decoración actual lo tradicional se mezcla con elementos modernos del arte industrial. Con solo ciertos pequeños cambios a tu entorno vintage le vas a dar ese aire moderno, y la silla que tanto te agrada se va a ver perfecta.

Empieza haciendo resplandecer tus paredes. Deja que se vean los ladrillos y el cemento que la forman. La idea es que luzcan gastadas. Asimismo puedes escoger aplicar técnicas con pintura que den ese efecto a tu pared, o bien poner un papel pintado en ellas.

Esas vigas en el techo de tu cuarto que tanto trabajo te costó disimularlas, ahora es tiempo de lucirlas a totalidad. Haz lo mismo con las cañerías de tu sala de baño: píntalas y que reluzcan. Crea una lámpara colgante donde queden a la vista los cables de la electricidad, hazlos una parte de la decoración. Todo esto le va a dar a tu espacio el aire industrial que quieres.

El hierro y el acero son los materiales esenciales en lo vintage industrial. Combínalos con listones de madera reciclados y conseguirás una cálida mesa comedor. Acompáñala con escasos elementos, unas sillas y quizás un anaquel para guardar la vajilla. En este estilo los espacios deben verse despejados y también alumbrados, lo que conseguirás empleando los colores grises o bien blancos y teniendo solo aquellos muebles que verdaderamente vayas a usar.

Todas y cada una estas ideas te van a ayudar a llevar la calidez y el romanticismo de la decoración vintage. Como ves, asimismo puedes entremezclarla con el estilo industrial y los resultados van a ser fáciles y bellos. Tú vas a saber hallar ese equilibrio preciso para conjuntar los elementos, tu personalidad te garantizará el éxito.

Esperamos que os haya gustado esta entrada sobre ideas decoración retro vintage. ¡Volvemos pronto con más ideas sobre decoración!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.