Te damos la bienvenida de nuevo al blog de Muebles Lucena y a nuestra serie sobre tendencias de decoración para el año 2020.
Nada más agradable que al llevar a casa a nuestros familiares o amigos, se sientan en un entorno donde reine la calma, la paz, la armonía y el buen gusto; para conseguir este propósito es primordial mantener la limpieza y el orden y crear un estilo propio que refleje tu personalidad para ello te mostramos algunas ideas de decoración de salas de estar para 2020.
Existen factores claves como los colores, accesorios, muebles, iluminación que nos ayudaran a darle ese toque mágico y especial que deseamos conseguir en el momento de decorar nuestro hogar, singularmente las salas de estar, que son como nuestra carta de presentación al visitante, y nuestro refugio personal.
Una idea de múltiple utilidad es trabajar con la decoración de las paredes, les podemos poner lístelos, papel tapiz en una de ellas, pintar con diferentes colores, sosteniendo siempre y en toda circunstancia el equilibrio sin exageraciones, aplicarle trabajos con yeso. Dependiendo del espacio se utilizarán los colores, si es una sala muy pequeña los pasteles la van a hacer verse más extensa y si preferimos lo tradicional el blanco es el rey, porque nos ofrece sensación de amplitud y nos deja jugar con la demás gama de colores.
LOS ACCESORIOS
Los accesorios como cuadros y espejos son un complemento esencial, al poner espejos hemos de estar claros que es lo que queremos conseguir, amplitud, profundidad, luminosidad o bien continuidad también la manera y los tamaños que debemos incorporar
Si las paredes son blancas; con las cortinas, alfombras y cojines, podemos incluir el toque personal de los colores cítricos, que avivan, florecen y despiertan un halo de energía, de este modo los muebles pueden ser de colores neutros para matizar.
La gama de los grises siempre y en todo momento es buena opción para conjuntar, pueden ser muebles gris oscuros con cojines color rosa y azul profundo, una pared gris clara y las demás blancas, combinadas con lindos cuadros. Los colores verdes, rojos, naranja, albaricoques, ocres siempre son una excelente opción.

SALAS DE ESTAR CON ZONA COMEDOR
El espacio de las salas de estar en ocasiones nos permiten realizar ciertas divisiones como con cortinas de bambú, paredes de ladrillos decorativos; para incluir la zona del comedor, que ha de ser un lugar agradable donde la charla entre la familia sea cordial y amena, así pues en el mejor sitio de esta área se pondrá la mesa de comedor y en él área dividida el sofá con unos sillones muy modernos.
También si hay una escalera debemos aprovecharla al máximo, haciéndola resaltar cambiando sus barandas, pintándola, decorándola y de esta manera sirve de enlace entre las dos zonas, la sala de estar y el comedor.

MUEBLES MODERNOS PARA SALAS DE ESTAR
Para conseguir un auténtico efecto visual de cambio, tenemos que pintar las paredes, cambiar la situación de los muebles, mudar los accesorios, y muchas veces nos toca mudar los muebles pues ya no nos gustan o bien porque ya están pasados de moda.
Pero en ocasiones asimismo podemos remodelar los viejos muebles, con la ayuda de un buen tapicero y carpintero, nos pueden quedar realmente hermosos, usando lonas de calidad y una buena imaginación.
Cuando el problema es el espacio, la solución puede ser reducir la cantidad de muebles, o adquirirlos o bien remodelarlos a una forma más pequeña.

DISEÑOS DE SALAS DE ESTAR MODERNAS
ORDEN Y ESPACIO
Lo primero que debemos hacer al instante de meditar en un nuevo diseño para nuestras salas de estar, es organizar las ideas, establecer prioridades, de lo que realmente deseamos conseguir, observar el espacio que tenemos y escoger el modelo de los muebles que queremos. Mientras más ligeros los muebles menos pesado el entorno.
Este es el estilo minimalista, una de las ideas de decoración de salas de estar para 2020, pero en ocasiones es costoso, en todo caso si el presupuesto no lo permite, entonces escojamos otro estilo pequeño pero bonito, pueden ser nuevos o bien de segunda mano o sencillamente remodelamos los que tenemos.

LUZ Y AMBIENTE
La iluminación es un factor básico al momento de crear nuestras salas de estar, la luz natural es esencial porque nos brinda ese halo de naturaleza, la podemos aprovechar al límite mudando las cortinas por unas de un color más claro o bien poniendo persianas de colores pastel o bien neutros como los de color madera oscura o bien clara.
Asimismo podemos jugar con los espejos porque producen luminosidad y amplitud, podemos elegir uno grande que cubra una pared o bien varios pequeños.
Si el presupuesto lo permite se pueden quitar divisiones superfluidas como tabiques, haciendo los espacios más extensos y luminosos. La iluminación interna se puede multiplicar colocando pequeñas lámparas en los sitios más relevantes. La iluminación principal se puede enfocar colocando solo un punto de luz con una lámpara grande o se diluye con unas filas de focos.

RENOVACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS
Para ahorrar algo de dinero y renovar los ambientes, podemos colocarle a nuestros muebles viejos una tapicería nueva, una capa de pintura, unos cojines nuevos, y también a nuestras sillas y sillones les cae bien esta reparación para actualizarlos un tanto, a los closets y guardarropas se les pueden pintar las puertas o bien quitárselas y ponerlas nuevas.

COMBINAR LOS ESTILOS
Nuestra imaginación es la que marca las pautas en el momento de la decoración, así los estilos viejos se pueden conjuntar con los modernos obteniendo excelentes resultados, manteniendo siempre y en toda circunstancia la elegancia. Por servirnos de un ejemplo un viejo sofá remodelado y una nueva mesa de madera van a hacer juego con un sillón de hierro forjado de la abuela, claro correctamente restaurado y pintado esto es una de las ideas de decoración de salas de estar para 2020. Sosteniendo siempre y en toda circunstancia el equilibrio.
Una mesa de café antigua con un sofá moderno, un viejo aparador de madera y una moderna lámpara de metal, unos muebles de madera con mobiliario metálico, todas estas combinaciones son geniales y si tú te inspiras y le inyectas un toque personal, te dedicas con esmero para conseguir lo que verdaderamente deseas proyectar, obtendrás unos resultados fabulosos, que todos desearán imitar.
Y así conseguirás convivir en un entorno agradable con toda la familia que se sentirá orgullosa de tus logros o mejor dicho del logro de todos, pues este fantástico trabajo se puede emprender en conjunto donde todos participen, y se integren por medio de las ideas que se llevaran a cabo, es como hacer un sueño realidad, Mejoras y modernizas tu ambiente, compartes en familia, contribuyes al ahorro familiar y le das vida a tu imaginación para crear, sustituir y mejorar.
Siempre y en todo momento sosteniendo el equilibrio, la elegancia, el orden, y un bonito estilo a tu alrededor que repercutirá en una convivencia más sana y feliz.
