Decoración de dormitorios pequeños juveniles


Tratándose de decorar una habitación pequeña es considerablemente más fácil que las de gran tamaño, y más si se trata de un dormitorio juvenil, los muebles, elementos y accesorios juveniles son de gran ayuda al momento de conseguir una genial decoración de dormitorios juveniles pequeños. Para ello deberás saber asimismo los gustos de los jóvenes que habitaran la habitación.

Decoración de dormitorios pequeños juveniles

Se afirmaría que es un enorme reto decorar una habitación juvenil, si bien no es complicado de hacerlo solo ten presente principalmente: la distribución de muebles, el uso del color y la luz. Es principal hacer un plan anterior al decorar donde vamos a estudiar las prioridades, el presupuesto de decoración y por supuesto el gusto de los que disfrutaran de ella.

En la decoración de dormitorios infantiles y juveniles necesitamos enfatizar diferentes actividades que estos realizaran dentro de ella como: descansar, estudiar, jugar, reuniones, etc. Por lo que vas a deber seguir estos pasos:

LOS COLORES

Primero están las paredes y el techo en los que vas a deber emplear colores claros a fin de que la luz se proyecte mejor. No puede faltar el color blanco, lo puedes aplicar en las bases que prevalezcan y conjuntarlos con tonos pastel. Los colores neutros son válidos pero no los combines mucho. Pues son tonos muy aburridos y vas a deber complementarlos con accesorios juveniles.

LOS MUEBLES

Estos deben ser pequeños y en menor cantidad porque como sabrás estamos decorando dormitorios juveniles pequeños. Las opciones para decorar habitaciones juveniles son: las camas abatibles, los muebles modulares y los muebles convertibles.

Los muebles compactos son ideales para los cuartos pequeños como: camas tipo nido con cajón bajo la cama, una segunda cama que se extrae o literas en muebles sólidos son muebles idóneos para los dormitorios infantiles sobre todo si el cuarto se comparte.

Aprovechar las paredes es clave fundamental para los espacios reducidos, en ellas puedes poner estanterías encima del escritorio. Emplea muebles estrechos como los armarios con una sola puerta o mesitas pequeñas.

Asimismo puedes contar con almacenamiento bajo la cama, o poner estantes que permitan guardar cosas. Si los dormitorios infantiles son estrechos pon muebles en forma de una ristra, primero la cama junto a ella la mesa y el armario iría cerca de la puerta.

Los muebles deben acoplarse al poco espacio del que disponemos.

LA ILUMINACIÓN

Un ambiente bien iluminado va a dar sensación de amplitud, lo que necesitaremos de luz natural y asimismo de luces artificiales. Hacer que la luz blanca ilumine el techo y rincones de este modo se vera el cuarto mas grande de lo que es. Es recomendable tener lámparas juveniles puesto que estas crean un ambiente agradable y personal para el joven.

La iluminación es clave en la decoración de dormitorios juveniles pequeños.

LAS CORTINAS

Como se expuso previamente la habitación debe estar bien iluminada, y al momento de poner las cortinas ten cuidado de no opacar la luz natural. Te recomendamos a usar los visillos o bien cortinas de tejidos ligeros como el lino, la organza, la seda o bien el encaje de pasamanería. Escoge cortinas llanas y pueden tener algún dibujo estampado en ella dando así un toque juvenil.

Las cortinas deben dejar pasar la mayor luz natural posible.

LA PROFUNDIDAD O EL REFLEJO

Estos trucos que te vamos a mostrar lo puedes emplear para la decoración de la habitación juvenil pequeña. Por servirnos de un ejemplo los vinilos decorativos con dibujos y motivos que dan un acabado de profundidad y esto dará la sensación de estar en un sitio profundo puesto que los dormitorios son planos y este truco es ideal para decoración de dormitorios juveniles.

Los vinilos decorativos darán sensación de profundidad.

LOS ACCESORIOS DE DECORACIÓN

Esta es la parte que dará alegría y conformidad al entorno la que no se va a deber recargar mucho y ha de ser armoniosa y agradable para los jóvenes, por eso es mejor que esta parte de la decoración de dormitorios la protagonicen ellos, para esto se debe tomar los accesorios que los niños escojan para su habitación.

En la decoración de dormitorios juveniles pequeños, los accesorios de decoración deben ser elegidos por el usuario del dormitorio.

LAS ALFOMBRAS

Por lo general las alfombras quitan espacios de forma visual, sin embargo en muchos casos las alfombras infantiles y juveniles son interesantes. Estas logran dar un toque único, personal, agradable y comodo para el joven.

Las alfombras dan un toque personal al dormitorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.