Decoración con cojines 2020

Decoración con cojines 2020

Hola de nuevo, os damos la bienvenida al blog de Muebles Lucena. Nueva entrada sobre tendencias de decoración para el próximo año, en este caso, sobre decoración con cojines 2020.

Los cojines son complementos imprescindibles para poner el toque final en la decoración de cualquier entorno, así sea el salón, el dormitorio o bien el cuarto de los pequeños. Aparte de fortalecer un estilo determinado, recurrir a cojines planos o bien estampados es un recurso ideal para romper el equilibrio de una decoración monocromática, animar asientos y camas y, evidentemente, darle un aire nuevo a la habitación sin efectuar un enorme esmero.

Los cojines son el instrumento ideal para mudar el aspecto de nuestro salón o bien dormitorio, renovar el entorno con la llegada de una nueva temporada: tejidos naturales, colores claros o bien vibrantes y lonas frescas son las consignas para hacer de los cojines el complemento idóneo para una decoración veraniega, al paso que los tejidos más gruesos en tonos subidos de intensidad, aportarán confort y calidez en los meses más fríos.

Sea como sea el efecto que deseamos lograr, es esencial seleccionarlos bien, saber conjuntarlos y, por último, ponerlos con gracia. Dicho de este modo decorar con cojines puede parecer complicado, mas realmente es considerablemente más fácil de lo que crees. Solo hay que tener en consideración unos pequeños trucos para conseguir un resultado perfecto.

Estampados diferentes y tonos planos

Para crear un entorno armónico y conseguir un espacio más chic y actual, escoge los cojines a tono con el resto de las lonas de la habitación. La utilización de demasiados estampados y tonos diferentes, puede provocar una sobresaturación del entorno. Para evitarlo, combínalos con tonos planos y en el momento de ponerlos, agrúpalos por dibujos como se hizo en esta cama.

¿Cuántos cojines pongo en el sofá?

Crea una composición de decoración con cojines teniendo en cuenta que se deben usar números impares siempre. Colócalos por tamaños: el mayor apoyado en el brazo del sofá y delante los pequeños. En sillas y chaiselongues, con dos cojines va a bastar.

Para dar vida un sofá en tonos claros, mezcla estampados (flores, rayas, de animales…) y tamaños. Lo más frecuente para sofás de 3 plazas son los cojines de cincuenta x cincuenta y sesenta x sesenta cm.

Indispensables para decorar la cama

Si bien todo es cuestión de gustos y preferencias, lo idóneo es jugar con 3 medidas diferentes y reunir los cojines por tamaños (los más grandes apoyados en la almohada). Además de esto, para conseguir un conjunto de gran riqueza visual, resulta conveniente seleccionar lonas ordenadas con diferentes estampados. No uses más de 4 prints diferentes o bien el entorno va a quedar recargado.

Flores, rayas, bordados… Decídete por una gama de colores afines en todos y cada uno de los estampados. Una apuesta tradicional es jugar con los tonos de las cortinas o bien del papel pintado, como se hizo en un caso así, donde el estampado de la pared se repite en cama.

Decoración con cojines para la habitación de los pequeños

Los dormitorios infantiles y juveniles dejan más licencias ornamentales que el resto de estancias. Aprovéchate y mezcla sin temor lonas de diferentes estampados y texturas. Mejor si son de tamaños diferentes y los pones sin orden aparente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.