Como mejorar la decoración de tu baño


Como mejorar la decoración de tu baño

Hola de nuevo bienvenidos a nuestro blog de decoración. En esta ocasión vamos a hablar sobre como mejorar la decoración de tu cuarto de baño. ¿Te falta espacio en el baño? Cambiar la bañera por un plato de ducha, separar zonas con cristal o apostar por soluciones a medida te ayudarán a rentabilizar cada centímetro y ganar espacio en una de las estancias más importantes de una casa.

Es una de las habitaciones de la casa que se utiliza a diario y si no es muy grande es importante tener una distribución adecuada que nos permita tener a mano todo cuanto se necesita. Por ello aprovechar cada metro cuadrado es imprescindible, a continuación te explicamos cómo puedes optimizar el espacio en el cuarto de baño.

Distribuye a favor de la luz natural y potencia la claridad

Conseguir un espacio diáfano, en el que la luz circule sin apenas obstáculos es uno de los preceptos para conseguir una estancia que a pesar de ser pequeña no lo parezca. Liberar barreras visuales entre la puerta de entrada y la ventana, si la tiene, utilizar un panel fijo de cristal transparente y sin perfiles para delimitar la ducha, son algunos ejemplos de lo que se puede hacer para conseguir esto. Para crear un ambiente relajante y acogedor se pueden escoger pavimentos en colores neutros y claros como beis y combinarlos con muebles de madera en tonos más oscuros.

Sustituye la bañera por una ducha de obra

A la hora de reformar un baño pequeño una de las primeras decisiones a tomar es sustituir la bañera por una ducha, ya sea un plato de ducha o una ducha de obra. Para separarla del resto del cuarto de baño se puede levantar un murete a media altura revestido de gres o un muro de pavés que además deja pasar la luz. Para aprovechar y rentabilizar cada metro cuadrado, pueden instalarse muebles a medida para no dejar ni un centímetro sin utilizar.

Prescinde de la encimera para dar amplitud visual

Para favorecer la sensación de ligereza y amplitud una solución muy sencilla es prescindir de la encimera en el lavabo y escoger uno volado con laterales que hagan las veces de encimera. Se puede colocar un espejo hasta el techo que multiplica visualmente el espacio e instalar un mueble bajo en tonos claros combinado con las paredes en tonos neutros o el revestimiento.

La elegancia del mármol, la resistencia de la cerámica o la calidez de la madera, son distintas cualidades de revestimientos indicados para la zona más húmeda de la casa, que además, embellecen el espacio. Conoce los materiales más prácticos para utilizar en el cuarto de baño.

Elegir bien el material de revestimiento para el baño es tan importante como el de la cocina por ejemplo, ya que es la zona más húmeda de la casa y hay que tenerlo en cuenta para no llevarse sorpresas desagradables.

Uno de los materiales más utilizados es la piedra natural, tanto el mármol como las calizas embellecen el cuarto de baño gracias a su superficie irregular. Pero eso tiene su inconveniente, las manchas se adhieren más y son difíciles de limpiar. Para solventar el problema, lo mejor es elegirlas pulidas o apomazadas o con tratamiento de protección contra las manchas. La cerámica es mejor escogerla en piezas grandes, con junta pequeña para que no se acumule la suciedad.

También en este tipo de materiales hay novedades a continuación te las enumeramos:

De cristal. Es de azulejo rectificado de pasta blanca con acabados en cristal, es ideal para baños con un estilo moderno.

Porcelánico rayado. Suelen ser piezas de 30 x 30 que simulan listones. Están disponibles en tonos diferentes que ayudan a destacar algún elemento del baño -como el lavabo- siempre que se use en pequeñas cantidades sobre un fondo claro.

Terracota. Los azulejos de terracota esmaltada tradicional recuperan actualidad con composiciones en dos colores diferentes colocados uno a cartabón y otro diagonal por ejemplo, se pueden hacer distintas composiciones.

Arenisca color café. Se pueden encontrar lavabos y encimera de piedra natural apomazada y tratada con veteados que simulan aguas. Disponible en distintas tonalidades y veteados.

Baldosa hidráulica. Aunque los azulejos hidráulicos decorados son los más clásicos y llamativos, una opción igual de atractiva y más sencilla pasa por combinar baldosas lisas de diferentes tonalidades arena.

Cantos rodados y vidrio. La mezcla artesanal de cantos rodados y cristales coloreados se puede confeccionar a gusto de cada persona consiguiendo efectos espectaculares.

Porcelánico precortado. Responde a las tendencias decorativas minimalistas, son piezas precortadas o enmalladas en formatos grandes y colores sobrios para contagiar elegancia y amplitud.

Madera tropical. Gracias a su alto contenido en aceites naturales, las maderas tropicales como la teca o el iroco son un revestimiento natural perfecto también para el baño. Estos materiales van muy bien en decoración rústica.

Si utilizas la madera ten en cuenta que es uno de los revestimientos más deseados para colocar en el suelo de toda la casa, también del baño. Los nuevos barnices como el elástico de poliuretano, los hacen casi inmunes a los efectos de la humedad y al agua, aunque hay que tener la precaución de renovarlos cada diez años. Si se usa madera tropical conviene aplicarle aceite de teca u otro a base de ceras para que su color natural no pierda su intensidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.