10 tendencias de decoración para 2020


Bienvenida de nuevo al blog de Muebles Lucena. En esta ocasión te presentemos una entrada genérica: 10 tendencias de decoración para 2020.

Sea solamente por curiosidad o porque vas a hacer una renovación en el diseño de tu hogar, conocer las últimas 10 tendencias de decoración para 2020, es imprescindible para ti.

Sabemos que las predicciones pueden cambiar en función de factores externos, opiniones y otros muchos tipos de condicionantes. Por eso, en esta nueva entrada del blog de Muebles Lucena, vamos a dar cabida solamente, a las tendencias que serán predominantes en el próximo año.

La combinación de datos de industrias como la moda, los bienes inmuebles y la tecnología con las tendencias de la economía nos ha permitido profundizar y respaldar estas predicciones.

Sin más preámbulos, echemos una ojeada a las tendencias que estamos pronosticando para el año 2020 y nuestras razones tras las predicciones.

Tendencias de decoración para 2020

Muebles multifuncionales

Si nos fijamos en los números, estamos en un momento difícil para las personas que se encuentran en el momento de fijar su nueva primera residencia. Si esta situación persiste, posiblemente veamos casas más pequeñas que tendrán menos espacio para los muebles. En consecuencia, precisará piezas que sean multifuncionales como camas con almacenamiento de cajones o bien escritorios con anaqueles arriba.

El apogeo del mobiliario multifuncional es una tendencia que puede contribuir de manera involuntaria a una vida sustentable y sin duda será popular entre las personas que creen en prácticas como el minimalismo o el mindfulness.

Sabemos además, que nos encontramos ante el desafío de lo sostenible por conciencia ante las informaciones que nos llegan sobre el cambio climático. Queremos ser sostenibles.

El gran desafío que trae la multifuncionalidad a los diseñadores es doble: por un lado tienen que ser funcionales, y por otro lado visualmente atractivos.

camas empotradas son un ejemplo de muebles multifuncionales de las 10 tendecias de decoración para 2020.

Nuevos colores

Las pinturas PPG anunciaron Nightwatch como su color del año alrededor del mismo tiempo que Pantone anunció A Living Coral como suyo. Nos encantan ambos colores por igual, pero como cada año, 2020 tendrá su propio color especial.

Conforme el servicio de predicción de color con sede en la ciudad de Londres, WGSN, el próximo año va a hacer popular un nuevo tono de verde que mezcla la tecnología con el aire libre. Se prevé que ‘Neo Mint’ va a ser un éxito en el diseño de interiores después de haber trabajado su magia en la industria de la moda este año.

Como siempre pasa, habrá colores que vivirán un revival en el año 2020 va a ver más de un color popular y tonos impresionantes como Mellow Yellow y Navy podrían ser revividos.

uno de los colores de las 10 tendencias de decoración para 2020

Mindfulness en el diseño

Según los informes de tendencias de Pinterest, en el último año se ha observado un aumento del 200 por cien en el término «mindfulness» en las buscas relacionadas con la decoración. No hace que un mago entienda por qué. La rápida urbanización ha hecho que nuestras vidas sean más rápidas, lo que hace más difícil reflexionar sobre nuestras vidas en nuestro tiempo de inactividad. Para combatir este problema, más personas están incorporando mindfulness en el diseño de interiores.

Además de esto, la mayor parte de nosotros hemos empezado a centrarnos en el bienestar mental a través de prácticas de modo de vida como el yoga y el minimalismo que apoyan la idea de interiores conscientes. Teniendo todo esto en cuenta, podríamos ver la decoración consciente se transforma en una tendencia de decoración para 2020.

de las 10 tendecias de decoración para 2020 es el mindfulness que se basa en decorar tu hogar a tu gusto completamente.

Oficinas en el hogar

Los avances en la tecnología de la comunicación han hecho de los trabajos de trabajo recóndito una opción factible para muchos. Esta tendencia tiene diseñadores entusiasmados con el desarrollo de muebles para oficinas familiares de todos los tamaños.

Una creciente comunidad de autónomos y emprendedores está contribuyendo a esta tendencia operando negocios valiosos que ofrecen servicios profesionales desde sus residencias. Esta cultura de puesta en marcha es lo que nos hace opinar que la tendencia de la «oficina en casa» está acá para quedarse y dos mil veinte nos sorprenderá con ciertos diseños inspiradores de la oficina en casa.

Tener tu oficina en tu propio hogar va a ser tendencia en 2020.

Evolución del almacenaje

¿Recuerdas los DVDs? ¿Recuerdas de qué manera tenías un anaquel de DVD para guardar tu compilación? Bueno, sólo unas pocas personas los tienen en sus casas ahora. ¿La razón? DVDs y otras cosas grandes del pasado han sido rediseñados, digitalizados o bien lanzados en la nube! Todo, desde televisores hasta cajas multimedia, se hace más pequeño y esto suprime por completo la necesidad de algunos elementos de almacenaje caros como las consolas multimedia.

Algunas personas pueden decir que el almacenaje siempre y en toda circunstancia va a ser preciso, y no podríamos estar más de acuerdo. Pronosticamos que en el próximo año, las opciones de almacenamiento se van a centrar en ser más amigables con la visualización para que uno pueda enseñar los artículos que ayudan a personalizar sus hogares. La incorporación de piezas de almacenamiento típicas como troncos y cofres también puede empezar a ver una disminución.

Casas variables

Atrás quedaron los días en que una sala de estar era considerada una predisposición ordenada de sofás que apuntaban cara un T.V.. La personalización de los espacios se ha transformado en una prioridad para la mayoría de las personas y la predisposición de las piezas está sujeta a los intereses de uno. Por servirnos de un ejemplo, bastantes personas han pasado de la experiencia de la mesa de comedor y prefieren usar el espacio auxiliar como una oficina en casa o bien un espacio creativo.

Esta creciente necesidad de personalizar los espacios según el empleo de uno es una razón para creer que los hogares pronto van a ser fluidos y variables.

Las casas variables son una de las 10 tendencias de decoración para 2020.

Patrones geométricos más valientes

En la decoración y los muebles modernos, las líneas limpias y los diseños geométricamente atractivos han sido la «cosa» desde hace ya un tiempo. Con patrones geométricos más nuevos y más audaces que se introducen en la industria de la moda, pensamos que la tendencia pronto va a ser gran parte del diseño y la decoración de interiores.

Otra razón para pensar que esta tendencia se va a poner de tendencia es la utilidad de los diseños geométricos, puesto que se pueden usar en el diseño de todo, desde muebles e iluminación hasta fondos de pantalla y fundas de almohadas. Además de esto, los patrones geométricos pueden ser parte de la mayoría de los estilos de diseño con facilidad, con lo que es una tendencia caliente para adoptar.

Las decoraciones geométricas van a ser tendencia en 2020.

Con respecto a las tendencias en muebles de baño, ya las veíamos en el artículo especial sobre baños.

¿Como ves estas predicciones?

Hasta aquí llegamos con nuestras 10 tendencias de decoración para 2020, esperamos que les haya parecido interesante en el artículo.


2 respuestas a “10 tendencias de decoración para 2020”

    • Hola Marcela, bienvenida a nuestro blog. Estamos en una primera fase y poco a poco iremos mejorando nuestra web. muchas gracias por tu atención!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.